La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a su hija, por su implicación en el robo de una vivienda de Fuentes de León (Badajoz).
Desde el pasado mes de septiembre la Guardia Civil de Fuentes de León investigaba el robo perpetrado en el interior de una vivienda del municipio.
El autor de la acción delictiva aprovechó la ausencia de sus propietarios para adentrarse en su interior mediante escalo, apoderándose de las joyas de oro que sus propietarios guardaban en el domicilio valoradas en unos 4.000 euros.
De los datos aportados por el denunciante y las gestiones practicadas por los agentes en el transcurso de la investigación, al tratarse de material susceptible para su comercialización en establecimientos de compra-venta de oro, se inspeccionaron los comercios más próximos, pudiendo localizar en Zafra parte de las alhajas sustraídas.
El desarrollo de la investigación llevada a cabo, permitió a los agentes constatar como el resto de las joyas también las vendieron en otra tienda de laprovincia de Sevilla.
Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias, a finales del mes de noviembre y principios de diciembre fueron localizados, deteniendo al padre e investigando a su hija, instruyéndoles diligencias además de por su implicación en el robo de las joyas en la vivienda, por delito de estafa al vender joyas de procedencia ilícita, y usurpación de estado civil.