13 Enero 2026 | 11:29 - Redacción
COMUNICADO:
Exposición fotogràfica "Romeria de San Isidro - Fuente de Cantos". del 19 de enero al 15 de febrero de 2025, Sala d'Art del Centre Cultural de Ripollet. Inauguración, viernes 23 de enero, a las 18:30h.
Esta exposición reúne una selección de aproximadamente 70 fotografías que forman parte del reportaje fotográfico realizado por una quincena de socios y socias de AFOCER (Agrupació Foto-Cine Cerdanyola-Ripollet) durante la 85 Romería de San Isidro, celebrada en Fuente de Cantos el 10 de mayo de 2025.
A través de las imágenes expuestas, queremos acercar al público a una fiesta profundamente arraigada, donde la tradición, la devoción, la convivencia y la expresión popular se convierten en protagonistas. Las fotografías documentan tanto los momentos más solemnes de la romería como aquellos instantes cotidianos y espontáneos que conforman el alma de esta celebración, ofreciendo una mirada diversa y coral, fiel al espíritu del fotoperiodismo.
Desde AFOCER queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas de Fuente de Cantos que participaron en la Romería y que, con su generosidad y cercanía, facilitaron la labor de los y las fotógrafas, permitiéndonos captar la esencia de esta fiesta tradicional. Igualmente, queremos agradecer muy especialmente la acogida recibida por parte de la Alcaldía y de la Concejalía de Cultura de Fuente de Cantos, así como de la Casa Museo Francisco de Zurbarán, que en todo momento mostraron una disposición y una hospitalidad ejemplares hacia las personas de nuestra entidad.
Un agradecimiento muy especial a Jorge Armestar, gracias a quien hemos podido ser partícipes y testigos directos de esta Romería. Su implicación y apoyo han sido clave para que este proyecto fotográfico haya podido llevarse a cabo y para que esta experiencia haya sido tan enriquecedora, tanto a nivel humano como fotográfico.
Esta exposición quiere ser, finalmente, un homenaje a la Romería de San Isidro de Fuente de Cantos y a todas las personas que la hacen posible, así como un puente de encuentro entre territorios a través de la fotografía y la cultura compartida.