Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Los centros de mayores participan en el proyecto ‘Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida’

Los centros de mayores participan en el proyecto ‘Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida’
3 Abril 2024 | 15:38 - Redacción

  • Este programa de Aprendizaje y Servicio se lleva realizando en los tres últimos años por el alumnado del certificado de profesionalidad de Fábrica y de Albañilería y es la primera edición para los centros de mayores
  • “Es una iniciativa que quiere implicar a toda la ciudadanía, por eso los mayores son los protagonistas” según la delegada de Patrimonio Arqueológico, Pilar Amor
  • “Los mayores de nuestra ciudad van a poder realizar un mosaico de la Medusa encontrada en el yacimiento de la Huerta de Otero”, así lo ha asegurado la delegada de Servicios Sociales y Mayores, Catalina Alarcón, y que se expondrá en un lugar emblemático de la ciudad.
La delegada de formación, Pilar Amor, junto con la delegada de mayores, Catalina Alarcón han presentado hoy el proyecto Arqueólogos por un día en el centro de mayores de la zona sur.

Este proyecto también se ha dado a conocer en el resto de hogares de mayores de la ciudad, como son Calvario, Reyes Huertas y, mañana, en Trajano. Este programa de Aprendizaje y Servicio de la Escuela Profesional Barraeca III se lleva realizando en los tres últimos años por el alumnado del certificado de profesionalidad de Fábrica y de Albañilería y en él participan los diferentes centros educativos emeritense, pero este año es la primera vez que se ha incorporado a los Centros de Mayores.

En este caso, según la delegada de formación, Pilar Amor, el taller Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida “es una iniciativa que quiere implicar a toda la ciudadanía, por eso los mayores son los protagonistas”.

Los usuarios y usuarias del centro de mayores durante el taller podrán participar “en las excavaciones, en las catas y en lo que se está descubriendo en el yacimiento de la Huerta de Otero, pero lo más importante y relevante es que van a poder realizar un mosaico de la Medusa allí encontrada”, así lo ha asegurado la delegada, Catalina Alarcón.

También, Catalina Alarcón ha añadido que “este mosaico de 2×2 se ubicará en algún lugar estratégico de nuestra ciudad como recuerdo de la aportación de nuestros mayores al enriquecimiento de nuestro patrimonio”.

Para concluir, ambas delegadas han agradecido “la buena predisposición de los mayores para participar en todas las actividades que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo” y han animado a todos usuarios del centro de mayores a que participen.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - MeridaDirecto.es | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.es es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!