Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento contratará a 125 personas a través del Plan de Colaboración Económica Municipal para el Empleo

El Ayuntamiento contratará a 125 personas a través del Plan de Colaboración Económica Municipal para el Empleo
10 Mayo 2024 | 16:16 - Redacción

  • El proyecto está dotado con 2.039.000 euros al que el delegado, Julio César Fuster, ha señalado que “el ayuntamiento va a colaborar también con fondos propios para poder mantener el número de personas que vamos a contratar”. Se trata de un proyecto en el que los candidatos y candidatas son preseleccionados por el Sexpe en función de los perfiles que vienen recogidos en las bases.
El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha presentado esta mañana la oferta de empleo enmarcada en el Plan de Colaboración Económica Municipal para el Empleo financiado por la Junta de Extremadura desde hace varios años.

El proyecto está dotado con 2.039.000 euros al que el delegado ha señalado que “el ayuntamiento va a colaborar también con fondos propios para poder mantener el número de personas que vamos a contratar”. Se trata de un proyecto en el que los candidatos y candidatas son preseleccionados por el Sexpe en función de los perfiles que vienen recogidos en las bases.

En este proyecto se espera contratar a 125 personas para seis y 12 meses y se requerirá, en su mayoría, a perfiles de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con 45 contratos, Operarios de Servicios Múltiples, con 14 contratos, Operarios de Limpieza, 7 contratos, conserje sepulturero, con 2 contratos, Conserjes mantenedores, con 21 contratos.

Además, personal administrativo, oficiales, electricistas, veterinarios, auxiliares de biblioteca, monitores socorristas, enfermero y técnicos informáticos. El Ayuntamiento publicará las bases este lunes y, a partir del día siguiente, se remitirán los perfiles al Sexpe.

Hay un perfil que, según Fuster, “no se adecúa a los criterios del Ayuntamiento pero está condicionado por la Junta de Extremadura, y es que deben ser personas inscritas como demandante de empleo tienen que ser de larga duración, es decir, un año desempleado, y que deben ser menores de 30 años y mayores de 45 y, además, se les suman otros criterios como el tener iniciado y finalizado un itinerario personalizado de inserción laboral por el Sexpe y que no pueden ser perceptores de prestación o subsidio por desempleo”.

Esas son las condiciones para ajustarse al perfil, según Fuster “si queremos sacar a personas del Sexpe que estén cobrando prestaciones, lo más lógico es sacarlas y darles un empleo”.

Cada puesto deberá cumplir unos requisitos como, por ejemplo más de seis meses de experiencia y certificado de profesionalidad en el caso de Ayuda a Domicilio, o todas la oficialía en el caso de operarios y el proceso de selección, será prueba de desempeño y algo de conocimientos “nos importa más que la gente sepa hacer, más que conozca”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - MeridaDirecto.es | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.es es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!