Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

1.500 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria participan en el Programa “Superchispas” de la Escuela Profesional Barraeca

1.500 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria participan en el Programa “Superchispas” de la Escuela Profesional Barraeca
13 Mayo 2024 | 15:41 - Redacción

  • La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha explicado que estas actividades tienen “un marcado fin social, con una doble finalidad, que es revertir parte de la inversión que se hace con el alumnado de la Escuela Profesional en la sociedad en general y mejorar las competencias básicas del alumnado de las Escuelas Profesionales”.
La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha presentado esta mañana una actividad de aprendizaje y servicio que desarrolla la Escuela Profesional Barraeca que, bajo el nombre “Superchispas”, se están llevando a cabo, hasta el próximo mes de junio, en los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

La delegada ha explicado que estas actividades tienen “un marcado fin social, con una doble finalidad, que es revertir parte de la inversión que se hace con el alumnado de la Escuela Profesional en la sociedad en general y mejorar las competencias básicas del alumnado de las Escuelas Profesionales”.

Todo ello a través de una serie de acciones formativas mediante las cuales el alumnado de la Escuela Profesional interactúa con determinados grupos sociales y desarrolla actividades de “enseñanza-aprendizaje” que se transmiten a otros colectivos, como es el caso del alumnado de Educación Infantil y Primaria.

El programa se desarrolla en nueve centros escolares con una participación de 1.500 alumnos y alumnas en el que pueden conocer cómo funciona una vivienda domótica, la eficiencia energética en el alumbrado urbano, los sistemas de recarga de vehículos con energías renovables o un punto limpio.

La delegada ha recordado que el taller de mayores “Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de vida, ha tenido un notable éxito con una participación de 53 mayores, que han visitado la Huerta de Otero y que han replicado el mosaico Medusa, que próximamente se va a colocar en un punto de la ciudad y que ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte”.

Por otro lado, se está desarrollando la actividad “Arqueólogos por un día” en la que participan 800 alumnos y alumnas de los centros escolares visitando y aprendiendo arqueología en la Huerta de Otero.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - MeridaDirecto.es | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.es es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!