Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Albuera vuelve a la batalla los días 16 al 19 de mayo

La Albuera vuelve a la batalla los días 16 al 19 de mayo
10 Mayo 2024 | 11:55 - Redacción

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajo los actos organizados para rememorar La Batalla de la Albuera, hecho que sucedió el 16 de mayo de 1811 con el enfrentamiento contra las tropas invasoras napoleónicas.

En la presentación han intervenido el Juan María Delfa, diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo; Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera; y Juan Francisco Díaz, concejal de Turismo.

Este último pormenorizó el programa que se ha elaborado para este año. Habrá desfiles de todos los regimientos ataviados con uniformes de la época, desfiles y escaramuzas de regimientos infantiles, recreación histórica de la batalla, tren turístico, mercadillo de época, malabaristas, animaciones, gastronomía, visitas al centro de interpretación, y música para todas las edades. Una de las novedades es la actuación de baile de época a cargo de la ‘Asociación para la Memoria de la Batalla de Vimeiro’, Portugal. 

Manuel Antonio Díaz recordó la batalla como una barbarie “de la que no aprendemos con ejemplos como los conflictos de Ucrania y Gaza, lo que nos hace pensar que nada ha cambiado”.

Habrá 160 recreadores venidos de España, Portugal e, incluso, Alemania. Las tropas infantiles están compuestas por unos 100 niños. Cada año aumentan los visitantes para ver las recreaciones y el resto de actividades programadas. Y este año, ya se desplazarán a La Albuera 18 autobuses de distintas localidades. 

El alcalde también anunció que la Asociación de Padres de Personas con Autismo en Badajoz, APNABA, recibirá este año el Premio Adalid. 

Juan María Delfa dijo que ahora son días festivos, de hecho está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional “y donde hubo una batalla ahora se celebra la reconciliación y la unidad”. 

Felicitó al Ayuntamiento de La Albuera y a todos los vecinos por su implicación en esta fiesta y su compromiso para mantener viva la historia del pueblo. 

“Es un ejemplo para otras localidades de la provincia y este tipo de eventos, siempre apoyados por la Diputación de Badajoz, atraen al turismo, benefician a sectores como el hostelero y produce así un progreso económico”, añadió. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - MeridaDirecto.es | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.es es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!