Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 1 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Turismo explora oportunidades de colaboración con empresas y entidades de Portugal e Italia

Turismo explora oportunidades de colaboración con empresas y entidades de Portugal e Italia
1 Diciembre 2023 | 17:49 - Redacción

La directora general de Turismo, Anabel Domínguez, se ha desplazado hasta Oporto para reunirse con la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), un colectivo que celebra estos días su congreso anual en Portugal.

Durante su estancia, la directora se ha reunido también con los presidentes de las entidades regionales de Turismo de Alentejo y Centro de Portugal, José Santos y Raúl Almeida, además de los presidentes de las Agencias de Promoción Externa de sendas entidades, Vítor Silva y Pedro Machado.

¿El objetivo de este viaje es explorar oportunidades de colaboración con APAVT, la asociación más antigua y representativa del sector turístico del país luso, y con las entidades de las dos regiones vecinas de Extremadura, para el posicionamiento, la venta de destino y el beneficio mutuo¿, ha explicado Anabel Domínguez.

Portugal es el primer mercado emisor de turistas internacionales a Extremadura, por delante de Francia y Reino Unido. En 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 62.513 viajeros lusos se alojaron en establecimientos turísticos extremeños.

En esta estrategia para atraer más turistas portugueses se inscribe el reciente viaje de siete representantes de Osiris, una de las principales agencias de viajes y eventos del país, especializada en el segmento de lujo.

Gracias a esta iniciativa, organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y Turespaña, han conocido el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza de la región en un itinerario que ha incluido visitas a ciudades, bodegas, dehesas, alojamientos exclusivos en núcleos urbanos y rurales, y al Museo Helga de Alvear de Cáceres.

MERCADO ITALIANO

En otra acción organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con Turespaña, se ha participado en las jornadas profesionales `Roadshow Spagna¿, celebradas en Venecia Mestre y Gubbio, cerca de Perugia (Italia).

La delegación extremeña ha mantenido sesenta reuniones con turoperadores y agentes de viajes de Italia, a los que ha presentado su oferta turística con la intención de incrementar el número de visitantes italianos.

De acuerdo con el INE, 10.727 viajeros transalpinos se alojaron en establecimientos turísticos extremeños en 2022.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - MeridaDirecto.es | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.es es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!